jueves, 10 de marzo de 2011

Algo sobre mi

Hoy me puse a ver un concierto de rock nacional, de hace algunos años, con bandas como Lira´n Roll, El Haragan y cia., Sam Sam, entre otros, me puse a recordar que, algunas canciones que incluye el concierto me acompañaron durante la prepa, eso me llevo a pensar cuando fue mi primer acercamiento al rock.
Fue en el ultimo año de la secundaria cuando me empecé a acercar l rock esto gracias a unos compañeros, antes de eso la música que escuchaba venía en gran parte de la radio, que en ese entonces lo más "roquero", por decirlo así, que transmitían era Maná, la demás música que escuchaba eran los casetes de mis papas y algunos que me prestaban mis primos, entre ellos mucha música de, Los Tigres del norte, Los Huracanes del norte y grupo Exterminador entre otros grupos norteños, banda y de corridos.
Mucha de esta música que escuchaba, sobretodo cuando eran las estaciones de radio, me servia de acompañante mientras leía algún libro, revista o el periódico, y no es que me tilde de intelectual, ni nada por el estilo, sino que el televisor que teníamos no tenia muy buena recepción y el único canal que agarraba era el de las novelas, así que no me quedaba más que leer, pero ese es otra historia.
Así los dos primeros años de secundaria mis amigos tenían el gusto por la música norteña y de banda, igual que yo y que aún conservo, fue así hasta que al tercer año me lleve con otras personas, quienes me mostraron un disco con una extraña portada, al principio creí que era una película, pues eso decía la portada, "Graffiti 3X: la Película", total que no me lo prestaron, tal ves no quisieron tomar el riesgo de que no lo entendiera o de que me lo confiscaran mis papas al no ser el tipo de música convencional, por que lo vi de contrabando así como se ve en las películas la venta de algo ilegal, era pues algo que a esa edad estaba prohibido jajajaja, el caso es que no encontré nada sobre esa banda pero me topé a otro grupo: "Especimen".
No es la forma más fácil de entrarle al rock, pero sus letras criticas su estilo punk me atraparon, ya sabia de la existencia de grupos como el Haragán, pero no me llamaba la atención, así mi ultimo año de secundaria, combine la música de banda con el punk y algo de rock, de este ultimo lo escuchaba en un programa que transmitía lo que era radio "Jaguar" una estación local, el punk lo escuchaba casi a escondidas, pues no era del gusto de mis papas.
Fue hasta la prepa en donde deje a un lado la música de banda, pero sin olvidarla y escuchando de vez en cuando alguna canción del género, lo más fácil de encontrar del rock era el nacional, del llamado urbano, sobretodo cuando iba en primero, después oías en cualquier lugar bandas como Mago de Oz, Guns´n roses, Nirvana, pero solo algunas canciones eran las que pegaban, para eso yo estaba "clavado" con el metal nacional, Luzbel, Transmetal, Leprosy (que era lo mismo que Transmetal), y seguia escuchando a Especimen.
Pero un nuevo género estaba llegando, con ritmo veloz y voces desgarradoras, el Black Metal se hacia presente en mi vida, Burzum, Opera IX, Cradle of Filth y Dimmu Borgir, fueron las bandas que logre conseguir un CD y escucharlas, por esos ayeres cuando carecía de Internet y en los ciber cuidaban a que no fueras a descargar nada pues les podrías chingar su inversión con un virus.
Hoy con Internet en casa o en un ciber, es tan fácil oír todo tipo de música de todo el mundo, pues la mayoría esta en YouTube o en otros sitios como el hoy agonizante myspace, así es hoy escucho lo más nuevo de los corridos o veo el nuevo video de Here Comes The Kraken, banda mexicana de deathcore de lo mejor que hay.

No hay comentarios: